domingo, 28 de febrero de 2010

Dia de tormenta

En octubre de 2007 empece a trabajar en una empresa proveedora de internet. Me dieron el cargo de Gerente Tecnico, pero en esos dias me queria considerar simplemente administrador de redes.

Al cabo de un mes de "fogueo", haciendo instalaciones wireless por toda la ciudad, ya me sentia bastante capacitado para hacer cosas locas en las torres mas altas.

El martes 13 (coincidencia) de noviembre, en horas de la noche empezo una tormenta que al parece no habia causado demasiados estragos en la ciudad, pero toco fuertemente la zona de mi oficina.

En la manana del 14 de noviembre, llegue a mi oficina no mirando mas que el suelo pues los charcos de agua a lo largo de la via me hacian muy dificil andar. Me sente en mi escritorio, abri una consola y hice mis pruebas de rigor..

ping 192.168.7.15 -c 30 -i 0.5
2 ms, 3 ms, 2 ms, 2 ms

Me fui a prepara una taza de cafe, y mi jefe entra y pregunta: "como esta el internet?". Le respondi con una mirada de impaciencia y le dije: "Todo bien, acabo de hacer pruebas, y esta todo OK"

Salio de la oficina y fue a "reportarse" con los demas, y volvio 10 minutos despues. Al volver me dice: "Se cayo la torre anoche.. como esta tu conexion?". Le respondi incredulo, "Todo bien, acabo de hacer pruebas, todo OK te dije". La ansiedad en su rostro me decia "proba de nuevo".

ping 192.168.7.15 -c 30 -i 0.5
timeout, timeout, timeout, timeout

No lo podia creer

Subi a la terraza mientras llamaba al equipo de instaladores y soporte. Y todos los companeros de trabajo subimos a mirar.

La torre giro sobre su eje y se partio a la mitad. Repito, NO LO PODIA CREER. Segun el adminstrador del edificio, el escucho un ruido en horas de la madrugada, pero mi "ping fantasma" que desaparecio sobre la marcha.

En la parte caida de la torre estaba un Access Point unico en nuestro stock, que daba la coneccion mas estable a la repetidora del centro, y si se debia reconectar, alguien debia conectar el nuevo Access Point en esta torre, y luego ir hasta el centro para reconectar el Cliente al nuevo Access Point.

No teniamos repuesto, no teniamos tiempo, el telefono que habia estado desconectado en la noche (por culpa de los cortes en el servicio telefonico) NO PARABA DE SONAR.

Bueno, la orden, bajar el Access Point a como dee lugar. Dejo que las imagenes hablen por mi sobre el resto de la historia.

6 Horas despues el servicio estaba completamente reestablecido. Caiga quien caiga.. el servicio no cae






No hay comentarios: