lunes, 15 de febrero de 2010

Personalidades multiples.. por dentro

En una de las primeras entradas de este blog, yo hablaba sobre la capacidad de presentar una maquina de pruebas como 2 (o mas) maquinas usando un live-cd preconfigurado.

En esta ocasion hablo sobre las personalidades multiples en un sentido mas introspectivo. Hoy he agregado a mi lista de "cuentas" de google la direccion de correo numero 7.

Eso quiere decir que google ahora representa el hub central de todas mis comunicaciones digitales de correo electronico. Y no se si estoy feliz o triste por este hecho.

Habiendo migrado de distribuciones de GNU/Linux incontables veces, y de haber recuperado mis datos de 3 fallas de disco duro, el poner todo en manos de uno (o varios) proveedores, no parece tan mala idea.

Todas las cuentas de correo electronico que tengo tiene un "forward" a la cuenta de google, y en google estan configuradas las respuestas para tales, lo que significa que si recibo un correo a rodolfoarce.com en mi cuenta de google lo puedo responder desde el mismo lugar con la misma direccion.

Lo mismo asi con mis archivos, los mas importantes estan en mi cuenta de dropbox y ubuntuone, lo que significa que si lo impensable sucede (muere el disco) de nuevo, mis apuntes mas importantes estan a salvo.

Pero a que me ha llevado todo esto?, cuando configuro un cliente de correo para que reciba una de las 7 cuentas, estare generando un "fork" de mis respuestas. Por suerte esto no es asi para los archivos pues los servicios de dropbox y ubuntuone son mas "inteligentes" con el tema de cambios y sincronizacion.

Y ahora, la vida trascurre a traves de un navegador para mis cominicaciones. Le saca flexibilidad? No creo, pero de que le saca la pertenencia, definitivamente si, porque mis correos ya no son mios, son de google, y dependen de google para bien o para mal.

Y ni hablar de mis archivos, desde las fotos de mi familia hasta los bocetos de proyectos futuros.

No he llegado a una conclusion sobre este asunto, y espero que no te hayas cansado de leer para no llegar a un final feliz. Pero solo puedo decir que lo mio ya no es mio.. es nuestro.. de rodolfo y de google y drobox y de canonical.. entre otros.

A quienes pertenece tu vida?

Y lo que es peor.. recuerdo las palabras:

"Real men don't use backups, they post their stuff on a public ftp server and let the rest of the world make copies." - Linus Torvalds

Traduccion:

"Los hombres de verdad no usan backup, ellos suben sus cosas a un servidor FTP publico y dejan que el resto del mundo haga copias" - Linus Torvalds

No hay comentarios: